Comunicado de prensa (CONFERENCIA EPISCOPAL): Bishop dice National Marriage Week USA, Día Mundial del Matrimonio, Proporcionar oportunidades para celebrar el matrimonio y apoyar a las parejas casadas

Semana Nacional del Matrimonio observada febrero 7-14; Día Mundial contra el Matrimonio Febrero 8
Oportunidades de 'celebrar el don y la bendición del matrimonio,' dice el obispo Malone
USCCB proporciona retiro matrimonial virtual diario para la Semana Nacional del Matrimonio

WASHINGTON, D.C. (Febrero 4, 2015)—En una carta enviada a todos los EE.UU.. obispos en enero 16, Bishop Richard J. Malone, de Buffalo, Nueva York, Presidente de la Comisión de laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de los EE.UU.. Conferencia de obispos católicos (CONFERENCIA EPISCOPAL), aclamado Semana Nacional del Matrimonio EE.UU. (Febrero 7-14) y el Día Mundial del Matrimonio (Domingo, Febrero 8) como oportunidades "para celebrar el don y la bendición del matrimonio y para afirmar y apoyar a las parejas comprometidas y casadas".

En su carta, El obispo Malone identificó numerosos recursos que pueden ser de ayuda para los obispos, sacerdotes y líderes laicos en la promoción de, fortalecer y defender el don del matrimonio como la unión de por vida de un hombre y una mujer, incluyendo los sitios web Para tu matrimonio, Por Tu Matrimonio, y Matrimonio: Unico por una razón. También alentó la participación en la Llamado a la oración por la vida, Matrimonio, y libertad religiosa, y compartió un recurso de predicación para el Día Mundial del Matrimonio. Un boletín también está disponible para el Día Mundial del Matrimonio o los domingos subsiguientes, con un enfoque en los beneficios sociales del matrimonio. El recurso de predicación y el inserto de boletín, junto con la carta del obispo Malone, están disponibles en línea: www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/national-marriage-week-2015.cfm.

El obispo Malone también expresó una ansiosa expectativa por el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Septiembre 22-27. Una catequesis preparatoria y otra información están disponibles en www.worldmeeting2015.org.

USCCB está proporcionando un retiro matrimonial virtual diario para la Semana Nacional del Matrimonio, disponible a través de Facebook: www.facebook.com/foryourmarriage. El tema del retiro de este año son las palabras de sabiduría del Papa Francisco a las parejas casadas.

La celebración de la Semana Nacional del Matrimonio en los EE.UU.. comenzó en 2002, originaria de Marriage Week International. Día Mundial del Matrimonio, celebrada el segundo domingo de febrero de cada año, se inició en 1983 por Encuentro Mundial del Matrimonio.

Palabras clave: Bishop Richard J. Malone, Semana Nacional del Matrimonio EE.UU., Día Mundial del Matrimonio, marriage, familia, la predicación, CONFERENCIA EPISCOPAL, ESTADOS UNIDOS. Conferencia de obispos católicos, Para tu matrimonio, Por Tu Matrimonio, Matrimonio único por una razón, Llamada a la oración, inserto de boletín, Papa Francis, retiro virtual

MEDIA CONTACT