Comunicado de prensa (CONFERENCIA EPISCOPAL): Líderes religiosos reafirman compromiso de matrimonio y libertad religiosa

WASHINGTON D.C.. (Abril 23, 2015)— Pocos días antes de los E.E.U.U.. Corte Suprema escucha alegatos sobre los derechos de los Estados para definir el matrimonio como la Unión de un hombre y una mujer, más de 30 líderes religiosos que representan a las comunidades de fe diversos a lo largo de los Estados Unidos han reafirmado su compromiso compartido para matrimonio y libertad religiosa. Una carta abierta titulada "la defensa del matrimonio y el derecho de libertad religiosa: Reafirmando a un testigo compartido"fue publicado a todos los puestos de servicio público en abril 23.

Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Kentucky, Presidente de los Estados Unidos. Conferencia de obispos católicos (CONFERENCIA EPISCOPAL), firmó la carta abierta y se unieron al arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, Presidente de la Subcomisión del USCCB para la promoción y defensa del matrimonio; Arzobispo William E. Lori de Baltimore, Presidente de la Comisión Ad Hoc de la Conferencia Episcopal sobre la libertad religiosa; y obispo Richard J. Malone, de Buffalo, Nueva York, Presidente de la Comisión de laicos, Matrimonio, Juventud y vida familiar.

"Esperamos que esta carta sirve como un estímulo para todos nosotros, especialmente las dedicadas al servicio público, a seguir promoviendo el matrimonio y la libertad religiosa como parte integral de una sociedad sana y libre,"dijo el arzobispo Kurtz. "El matrimonio como la Unión de un hombre y una mujer proporciona el mejor contexto para el nacimiento y la crianza de los niños y debe ser especialmente protegido por la ley. La ley de, cuando sostiene el significado único del matrimonio, simplemente es reconocer una realidad objetiva, no construir una: los niños siempre tienen una madre y un padre y merecen ser amados y criados por ambos. La sociedad debe trabajar para fortalecer el vínculo único entre marido y mujer, saber que uniones fuertes construyen comunidades más fuertes".

Los líderes religiosos subrayan la necesidad de la civilidad y el respeto mutuo, de la escritura, "El gobierno debe proteger los derechos de los distintos puntos de vista del matrimonio para expresar sus creencias y convicciones sin temor de intimidación, marginación o cargos injustificados que sus valores implican hostilidad, animosidad, o el odio de los demás."

Cerca de los líderes con una declaración de su deber y amor hacia todos: "En esto y en todo lo que hacemos, Estamos motivados por nuestro deber amar a Dios y al prójimo. Este amor se extiende a todos aquellos que no están de acuerdo con nosotros sobre este tema. El bienestar de los hombres, mujeres, y los hijos que conciben, nos obliga a reposar el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La carta está disponible en: www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Open-Letter-on-Marriage-and-Religious-Freedom-April-2015.pdf and follows two previous open letters: “The Protection of Marriage: A Shared Commitment,” issued December 6, 2010, and “Marriage and Religious Freedom: Fundamental Goods That Stand or Fall Together,” issued January 12, 2012, which are available at www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/ecumenical-and-interreligious-activities.cfm

Palabras clave: ESTADOS UNIDOS. Conferencia de obispos católicos, CONFERENCIA EPISCOPAL, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Archbishop Salvatore Cordileone, Arzobispo William E. Lori, Bishop Richard J. Malone, Supreme Court, religious freedom, marriage

MEDIA CONTACT:

Spanish version to follow
Los líderes religiosos reafirmar el compromiso para el matrimonio y la libertad religiosa

23 de abril 2015

WASHINGTON-Unos días antes de la Corte Suprema de Estados Unidos escucha los argumentos orales sobre los derechos de los estados para definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, más de 30 líderes religiosos que representan a diversas comunidades religiosas en los Estados Unidos han reafirmado su compromiso compartido de el matrimonio y la libertad religiosa. Una carta abierta titulada “La Defensa del Matrimonio y el Derecho de Libertad Religiosa: Reafirmando un testimonio común” se distribuye a todos los que ocupan puestos de servicio público el 23 de abril.
Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Kentucky, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (CONFERENCIA EPISCOPAL), firmó la carta abierta y estuvo acompañado por el arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité de la USCCB para la Promoción y Defensa del Matrimonio; Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité Especial Ad USCCB sobre la libertad religiosa; y el Obispo Richard J. Malone de Buffalo, Nueva York, presidente de la Comisión de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.

“Esperamos que esta carta sirve como un estímulo para todos nosotros, especialmente las dedicadas al servicio público, a continuar promoviendo tanto el matrimonio y la libertad religiosa como parte integral de una sociedad sana y libre”, dijo el arzobispo Kurtz. “El matrimonio como la unión de un hombre y una mujer ofrece el mejor contexto para el nacimiento y la crianza de los niños y debe ser especialmente protegido por la ley. La ley, cuando se defiende el significado único del matrimonio, es simplemente el reconocimiento de una realidad objetiva, no construir uno: los niños siempre tienen una madre y un padre y merecen ser amados y criado por ambos. La sociedad debe trabajar para fortalecer el vínculo único entre marido y mujer, sabiendo que los matrimonios fuertes construir comunidades más fuertes “.
Los líderes religiosos hicieron hincapié en la necesidad de la civilidad y el respeto mutuo, la escritura, “El gobierno debe proteger los derechos de las personas con diferentes puntos de vista del matrimonio para expresar sus creencias y convicciones, sin miedo a la intimidación, la marginación o acusaciones injustificadas que sus valores implican hostilidad, animadversión, o el odio de los demás “.

Los líderes se cierran con una declaración de su deber y el amor hacia todos: “En esto y en todo lo que hacemos, son motivadas por nuestra obligación de amar a Dios y al prójimo. Este amor se extiende a todos aquellos que no están de acuerdo con nosotros en este tema. El bienestar de los hombres, las mujeres y los hijos que conciben nos obliga a apoyar al matrimonio como entre un hombre y una mujer “.
La carta está disponible en www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Open-Letter-April-2015.pdf y sigue a dos cartas anteriores abiertos: “La protección del matrimonio: un compromiso compartido”, concedida el 6 de diciembre de 2010, y “El matrimonio y la libertad religiosa: Productos fundamentales que sostienen o caen juntos”, publicada el 12 de enero del 2012, los cuales están disponibles en www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/ecumenical-and-interreligious-activities.cfm.

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos, CONFERENCIA EPISCOPAL, monseñor Joseph E. Kurtz, el arzobispo Salvatore Cordileone, el arzobispo William E. Lori, Obispo Richard J. Malone, Corte Suprema de Justicia, la libertad religiosa, el matrimonio

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
O: 202-541-3202 15-065