Comunicado de prensa (CONFERENCIA EPISCOPAL): Semana Nacional de Migración 2013 To Be Celebrated January 6-12

We Are Strangers No Longer: Our Journey of Hope Continues

Will launch postcard campaign for comprehensive immigration reform

USCCB Committee invites Catholics to support efforts through prayer, action

WASHINGTON (Enero 2, 2013)—National Migration Week will be observed in dioceses around the country January 6-12. El tema de este año, “We are Strangers No Longer: Our Journey of Hope Continues,” includes a postcard campaign that calls for comprehensive immigration reform.

This year’s theme also celebrates the tenth anniversary of the joint pastoral letter, Extraños no: Together on a Journey of Hope, issued by the U.S. Conferencia de obispos católicos (CONFERENCIA EPISCOPAL) and the Conferencia del Episcopado Mexicano in 2003. In the pastoral letter the bishops reflected on migration between Mexico and the United States as asign of the timesthat is necessary and beneficial, with promises and challenges.

Catholics have a responsibility to welcome newcomers into our communities and parishes, help them integrate and provide material and spiritual support that will allow them to flourish,” said Archbishop José Gomez of Los Angeles, Presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal sobre migración. “National Migration Week is an opportunity for the Church to remember and reflect on these obligations.

As part of this year’s National Migration Week celebration the USCCB Migration and Refugee Services will launch a postcard campaign that calls on Congress to pass fair and comprehensive immigration reform that would:

1. Provide a path to citizenship for undocumented persons in the country.
  2. Preserve family unity as a cornerstone of our national immigration system.
  3. Provide legal paths for low-skilled immigrant workers to come and work in the United States.
  4. Restore due process protections to immigration enforcement policies.
  5. Address the root causes of migration caused by persecution and economic disparity.

Catholics are also urged to support this campaign.

The Administration and Congress should work together to secure legislation that will provide a path to citizenship for undocumented immigrants, provide legal means for migrants to enter our nation to work, and reform the system to allow family reunification,” Arzobispo Gomez dijo.

The observance of National Migration Week began over a quarter century ago by the U.S. bishops to give Catholics an opportunity to take stock of the wide diversity of peoples in the Church and the ministries serving them.

The full text of the joint pastoral letter, Extraños no: Together on a Journey of Hope, can be found online at: www.usccb.org/issues-and-Action/Human-Life-and-Dignity/Immigration/Strangers-No-Longer-Together-on-the-Journey-of-Hope.cfm.

Educational materials and other resources for National Migration Week can be found at: www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week. Posters, prayer cards and booklets can be ordered through the USCCB publishing service at www.usccbpublishing.org o llamando 800-235-8722.

Details on the postcard campaign can be found at: www.justiceforimmigrants.org

Información de contacto:

FECHA: Enero 2, 2013
De: Norma Montenegro Flynn

Palabras clave: migrantes, inmigrantes, Semana Nacional de Migración, ESTADOS UNIDOS. Conferencia de obispos católicos, CONFERENCIA EPISCOPAL, Congreso, reforma migratoria

Spanish version below.

FECHA: Enero 2, 2013
CONTACTO: Norma Montenegro Flynn

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

SEMANA NACIONAL DE LA MIGRACIÓN 2013 SE CELEBRARÁ ENERO 6-12

Ya No Somos Extranjeros, Nuestro Camino de la Esperanza continúa

Lanzará campaña de tarjetas postales por reforma migratoria integral

Comité de USCCB invita a católicos a apoyar esfuerzos con oración, acción

WASHINGTON—La Semana Nacional de la Migración se celebrará en diócesis en todo el país del 6 al 12 de Enero. El tema para este año esYa No Somos Extranjeros: Nuestro Camino de la Esperanza continúa,” e incluye una campaña de tarjetas postales que solicita una reforma migratoria integral.

El tema de este año también celebra el décimo aniversario de la carta pastoral conjunta, Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza, emitida por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (CONFERENCIA EPISCOPAL) y la Conferencia del Episcopado Mexicano en el 2003. En la carta pastoral los obispos reflexionan sobre la migración entre México y Estados Unidos como unaseñal de los tiemposque es necesaria y beneficiosa aunque con desafíos y esperanzas.

Los católicos tienen la responsabilidad de dar la bienvenida a los recién llegados en nuestras comunidades y parroquias, ayudarlos a integrarse y proveer apoyo material y espiritual que les permita florecer,” dijo el Arzobispo José Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de USCCB. “La Semana Nacional sobre Migración es una oportunidad para la Iglesia para recordar y reflexionar sobre estas obligaciones,” agregó.

Como parte de la celebración de este año, el Departamento de Servicios de Migración y Refugiados de USCCB lanzará una campaña de tarjetas postales que exhorta al Congreso a aprobar una reforma migratoria justa e integral que:

1. Provea un camino a la ciudadanía para los indocumentados en este país.
  2. Conserve la unidad familiar como base fundamental de nuestro sistema nacional de inmigración.
  3. Provea una vía legal para inmigrantes que busquen trabajos no especializados en este país.
  4. La restauración de protecciones en las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración.
  5. Se aborden las causas de la migración provocada por persecución y desigualdad económica.

Los católicos también son llamados a apoyar los esfuerzos de esta campaña.

La Administración y el Congreso deben trabajar juntos en busca de leyes que provean un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, que provea una vía legal para los migrantes que buscan trabajo en este país, y que las reformas al sistema permitan la reunificación familiar,” dijo Monseñor Gomez.

La celebración de la Semana Nacional de la Migración fue iniciada por los obispos del país hace 25 años, para dar a los católicos una oportunidad de participar en la diversidad de culturas en los ministerios de la Iglesia.

El texto completo de la carta pastoral Ya No Somos Extranjeros: Juntos en el Camino de la Esperanza puede encontrarse en: www.usccb.org/issues-and-Action/Human-Life-and-Dignity/Immigration/Strangers-No-Longer-Together-on-the-Journey-of-Hope.cfm.

Materiales educativos bilingües y otros recursos sobre la Semana Nacional de la Migracion pueden encontrarse en: www.usccb.org/about/migration-and-refugee-services/national-migration-week. Afiches, tarjetas de oración y folletos pueden ordenarse a través de

USCCB publishing service: www.usccbpublishing.org o llamando al 800-235-8722.

Detalles de la campaña de tarjetas postales pueden encontrarse en: www.justiceforimmigrants.org

Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Semana Nacional de la Migracion, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, CONFERENCIA EPISCOPAL, Congreso, reforma migratoria

12-221sp