Comunicado de prensa (CONFERENCIA EPISCOPAL): Senado instado a mejorar y aprobar ley de reforma de inmigración

Necesita una clara, Camino accesible a la ciudadanía; reunificación familiar mejorada

Aplicación de la frontera no debe ser requisito previo para la legalización

Las enmiendas que imponen más restricciones ponen en peligro el paso

WASHINGTON, D.C. (Junio 10, 2013)— Como los Estados Unidos. Senado inicia debate sobre Ley de reforma de inmigración esta semana, Arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, Presidente de los Estados Unidos. Conferencia de obispos católicos’ (CONFERENCIA EPISCOPAL) Comisión de migración, insta a Congreso a aprobar S. 744, la seguridad en la frontera, Oportunidades económicas, y ley de modernización de la inmigración, que reformaría el sistema de inmigración.

Arzobispo Gomez hizo su declaración en una conferencia de prensa junio 10, en San Diego. Él estuvo acompañado por el obispo Jaime Soto de Sacramento, California, miembro del Consejo de la red católica de inmigración Legal, Inc. (CLÍNICA); y Obispo John C. Wester, de Salt Lake City, Presidente de la Comisión de comunicaciones de la Conferencia Episcopal.

“El resultado de este debate y del para seguir en la cámara de representantes — impactará el futuro de nuestra nación en el siglo XXI y más allá,” Arzobispo Gomez dijo. “Cada día en nuestras parroquias, programas de servicio social, hospitales, y somos testigos de las consecuencias humanas de un sistema de inmigración roto. Las familias son separadas, los trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos a morir en el desierto. Sin un cambio positivo para nuestras leyes de inmigración, no podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas.”

El Obispo Soto destacó la necesidad de una reforma migratoria integral proporciona un camino factible y accesible a la ciudadanía que incluye el número máximo de personas y mejora la reunificación familiar. “Si el objetivo de la reforma migratoria es abordar la cuestión de la inmigración irregular para bien de una manera humana, todas las personas indocumentadas deben ser sacadas de las sombras y colocadas en el nuevo sistema,” El Obispo Soto dijo. “Dejando un gran grupo no soluciona el problema y, en el futuro, puede crear otras nuevas.”

En su declaración, Obispo Wester se opusieron a las enmiendas de suelo propuesto que mandato de aplicación de la frontera adicional como requisito previo a la legalización y la ciudadanía.

“Hacer la legalización programa dependiendo de métricas de frontera que son prácticamente imposibles de alcanzar con eficacia impediría a los indocumentados nunca convertirse en ciudadanos, o incluso residentes,” Dijo el obispo Wester. “Tal paso haría que el programa de reforma de inmigración inútil y el proyecto de ley no vale la pena apoyar.”

También advirtió contra aceptar enmiendas que reduzcan el número de personas elegibles para la ciudadanía. Entre ellos estaría haciendo el camino a la ciudadanía más difícil por el aumento de la cantidad de multas o la imposición de requisitos de difícil ingreso incluyendo el pago de impuestos.

Arzobispo Gómez también declaró que el Senado no apruebe las modificaciones relativas a la redefinición del matrimonio, que sería inaceptable y pondría en peligro el paso de la cuenta.

“Animo a nuestros oficiales electos a avanzar y debatir una reforma migratoria en forma civil y respetuosa. Los Estados Unidos. Obispos católicos se han comprometido a trabajar con ellos para promulgar leyes de reforma de inmigración humana tan pronto como sea posible,” Arzobispo Gomez dijo. “En el extremo, el resultado de este debate no solo afectará a futuro de la nación — impactará nuestra alma.”

Más información y texto completo de discursos pueden encontrarse en www.usccb.org/about/Migration-and-Refugee-Services/index.cfm#Immigration.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

FECHA: Junio 10, 2013
De: Norma Montenegro Flynn

Palabras clave: migrantes, inmigrantes, ESTADOS UNIDOS. Conferencia de obispos católicos, CONFERENCIA EPISCOPAL, Comisión de migración, Congreso, ESTADOS UNIDOS. Senado, Arzobispo José Gomez, El obispo Jaime Soto, Obispo John C. Wester, reforma migratoria, aplicación de la frontera, ciudadanía, Red católica de inmigración Legal, CLÍNICA, S.744, Border Security Economic Opportunity and Immigration Modernization Act

SEC,DD,DioNewspapers,CNS,RNS,Crux, Congressional Reporters, San Diego Press

Versión en Español sigue.

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

FECHA: Junio 10, 2013
CONTACTO: Norma Montenegro Flynn

EL SENADO ES URGIDO A MEJORAR Y APROBAR PROPUESTA DE REFORMA MIGRATORIA

Se necesita un camino claro y accesible a la ciudadanía; mejorar la reunificación familiar

Seguridad fronteriza no debe ser requisito previo para la legalización

Enmiendas que imponen más restricciones ponen en peligro aprobación

WASHINGTON—Mientras el Senado de los Estados Unidos inicia el debate sobre la propuesta de reforma migratoria esta semana, el Arzobispo José H. Gomez de Los Angeles, presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (CONFERENCIA EPISCOPAL), urgió al Congreso aprobar la propuesta S. 744, conocida como Border Security, Oportunidades económicas, y ley de modernización de la inmigración, la cual reformaría el sistema de inmigración del país.

El Arzobispo Gomez hizo el comentario durante una conferencia de prensa el 10 de Junio en San Diego. Junto a él, estuvo presente el Obispo Jaime Soto de Sacramento, California, miembro de la junta de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLÍNICA); y el Obispo John C. Wester de Salt Lake City, presidente del Comité de Comunicaciones de USCCB.

“El resultado de este debate –tendrá un impacto en el futuro de nuestra nación durante este siglo y más allá,” dijo el Arzobispo Gomez. “Cada día en nuestras parroquias, en programas de servicios sociales, hospitales y escuelas somos testigos de las consecuencias humanas de un sistema migratorio fallido. Las familias son separadas, trabajadores migrantes son explotados, y seres humanos mueren en el desierto. Sin un cambio positivo en nuestras leyes migratorias no podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas”, añadió.

Monseñor Soto resaltó la necesidad de una reforma migratoria integral que provea un camino accesible para obtener la ciudadanía que incluya al máximo número de personas y que mejore la reunificación familiar. “Si la meta de la reforma migratoria es abordar el tema de la inmigración irregular de manera humanitaria, entonces todos los indocumentados deben ser sacados de las sombras y puestos en el nuevo sistema,” dijo el Obispo Soto. “Dejar a un amplio grupo por fuera no resuelve el problema y en el futuro podría crear nuevos problemas,” agregó.

En su declaración, el Obispo Wester se opuso a enmiendas que exigirían seguridad adicional en la frontera como un prerrequisito para la legalización y ciudadanía.

“Hacer depender el programa de legalización a medidas de seguridad de la frontera que son prácticamente imposibles de alcanzar, prevendría a los indocumentados de convertirse en ciudadanos o residentes legales,” dijo el Obispo Wester. “Ese paso haría al programa de reforma migratoria inservible y no valdría la pena apoyarlo.”

Monseñor Wester también alertó contra la aceptación de enmiendas que reduzcan el número de personas elegibles para la ciudadanía. Entre estos, estaría hacer el camino a la ciudadanía más difícil incrementando el costo de multas o imponer requisitos complicados de ingresos, incluyendo el pago atrasado de impuestos.

El Arzobispo Gomez también indicó que el Senado no debería adoptar enmiendas relacionadas a la redefinición del matrimonio, las cuales serían inaceptables y pondrían en riesgo la aprobación de la propuesta.

“Exhorto a los funcionarios electos a que continúen avanzando y debatan la reforma migratoria de manera civil y respetuosa. Los obispos católicos de los Estados Unidos estamos dispuestos a trabajar con ellos para promulgar una ley de reforma migratoria compasiva tan pronto como sea posible”, dijo el Arzobispo Gomez. “Al final, el resultado de este debate no solo afectará el futuro de nuestra nación—impactará nuestras almas.”

Más información y el texto completo de las declaraciones pueden encontrarse en www.usccb.org/about/Migration-and-Refugee-Services/index.cfm#Immigration.

Etiquetas: migrantes, inmigrantes, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Arzobispo José Gomez, Obispo Jaime Soto, Obispo John C. Wester, reforma migratoria, ciudadanía, seguridad fronteriza

13-108sp

HispAllMedia, HispDD